Protección Civil Municipal activa plan de contingencia por el frío.

Aguascalientes, Ags. La Coordinación Municipal de Protección Civil tiene listo el Plan de Contingencia para la Temporada de Frío 2020-2021, informó Jesús Eduardo Muñoz de León, titular de la corporación, quien detalló que este período concluye en mayo del 2021, según la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que a pesar de que se espera un mayor número de frentes fríos en el país, no se registrará un invierno más crudo que en años anteriores, ya que se mantendrá el promedio histórico de temperatura, asimismo puntualizó que la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) pronosticó la presencia de 54 sistemas frontales en México, así como 14 tormentas invernales y actualmente nos encontramos cruzando el frente frío número 14.

Muñoz de León comentó que para los próximos días, se prevé una estabilidad en el clima con temperaturas mínimas al amanecer entre los 5 y 8 grados centígrados, alcanzando temperaturas máximas de 26 a 28 grados, por lo que la Coordinación Municipal de Protección Civil se mantendrá alerta realizando recorridos de vigilancia para brindar el apoyo necesario si así se requiere.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: