Protección Civil Municipal pide a la población tener precaución para evitar accidentes dentro del hogar.

Aguascalientes, Ags. Con motivo de la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el COVID-19, el Municipio de la capital hace un llamado a la población para que mantengan la seguridad dentro de sus hogares y prevengan accidentes tomando en cuenta algunas recomendaciones de vigilancia y prevención, de tal manera que niños y adultos mayores principalmente tengan una plena estancia en casa.

Jesús Eduardo Muñoz de León, Coordinador Municipal de Protección Civil, solicitó a la ciudadanía revisar cuidadosamente los suministros e instalaciones de gas LP en casa, además de almacenar de manera adecuada los productos químicos y de limpieza los cuales deben estar debidamente etiquetados y fuera del alcance de los menores de edad.

Solicitó no dejar recipientes con agua, como cubetas o tambos en los que puedan caer  los pequeños.

Evitar que los niños se acerquen a la estufa, asegurarse de que los pilotos estén completamente apagados al momento de cargar gas LP en el tanque estacionario.

Encendedores y cerillos no deben estar al alcance de los niños; evitar sobre cargar los contactos eléctricos y tener bajo llave todas aquellas herramientas que tengan filo para evitar lesiones.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: