Rafa Calderón, se comprometió a legislar para que las mujeres tengan una incorporación plena en la sociedad.

Aguascalientes, Ags. Ante la importancia de apoyar a la igualdad de género, el candidato por el primer Distrito Federal de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rafa Calderón, asumió ante amas de casa y  jefas de familia de los municipios del interior de Aguascalientes, su compromiso por incentivar proyectos que impulsen el desarrollo económico de las mujeres, así como realizar las reformas legislativas para que sus derechos no sean vulnerados.

 

Lamentó que en la actualidad persista la situación de inequidad a la que aún se enfrentan en diversos ámbitos de la sociedad, aunque se han registrado grandes avances en la materia, todavía queda mucho por hacer para alcanzar la verdadera igualdad de género, mencionó.

 

 “Vamos a legislar porque las mujeres tengan una incorporación plena en la sociedad, con dignidad, desde una remuneración salarial igual a la que reciben los varones por realizar el mismo trabajo, que en la mayoría de los casos, discrepa bastante en un mismo empleo”.

 

Puntualizó que existe una desigualdad salarial y discriminación por género, de acuerdo a cifras de la Subsecretaría de Empleo y Producción Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en el estado de Aguascalientes de un total de 35 mil 843 habitantes que perciben un ingreso menor de un salario mínimo al día, el 65.3 por ciento corresponde a mujeres.

 

Deja un comentario