Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) de Porcinos en Jesús María.

Jesús María, Ags. El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), Manuel Alejandro González Martínez realizó la presentación del proyecto de construcción del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) de Porcinos, durante una reunión de trabajo con el presidente Municipal, Noel Mata Atilano e integrantes del Cabildo.

El titular de la SEDRAE explicó la normatividad y ventajas competitivas de contar con este centro de sacrificio, que requiere el cumplimiento de los aspectos sanitarios que exige una certificación TIF, además del valor agregado que se tiene la oportunidad de generar en diversos productos como son los cortes para incrementar la rentabilidad.

Agregó que este proyecto requiere la participación del gobierno del Estado a través de la SEDRAE, del gobierno Federal, así como del municipio de Jesús María como instancia operadora y de los productores con una participación en una sala de deshuese, para aprovechar la infraestructura con la que ya se cuenta, por lo que en esta primera etapa del proyecto se está analizando la inversión y participación de cada uno.

Cabe señalar que la producción se realiza en su mayoría en granjas tecnificadas en las que trabajan 72 productores; el año pasado el sacrificio de cerdos en Aguascalientes fue de alrededor de 184 mil cabezas en el estado y el 61 por ciento se realizó en el rastro de Jesús María.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: