Realiza el Sector Salud búsqueda de moscos transmisores de enfermedades.

Aguascalientes, Ags. La directora de área de Control y Prevención de Enfermedades del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Miriam Morales Álvarez, informó que la dependencia llevó a cabo la Jornada Intensiva de Vectores, que consistió en aplicar revisiones a las fuentes ubicadas en las principales plazas y jardines del estado.

 

Comentó que el objetivo es realizar recorridos para la identificación de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

 

Morales Álvarez detalló que al supervisar las fuentes de la Exedra, en el centro histórico de Aguascalientes resultaron dos positivas en todas las fases de mosquitos del los géneros Culex y Aedes, éste último vector de las enfermedades de dengue, chikungunya y zika.

 

Dijo que también se revisó el Jardín de San Marcos y el parque Morelos, de los cuales ambos resultaron negativos a larvas transmisoras de esta enfermedad.

 

Añadió que posterior a dichos recorridos se llevó a cabo un taller con el personal que labora en panteones y jardines, con el propósito de hacer de su conocimiento la situación de cada uno de los depósitos revisados principalmente en las fuentes encontradas positivas a mosquitos vectores de enfermedades.

 

“En este taller se destacaron las medidas de prevención y control de los criaderos de vector, para que tengan el conocimiento de cómo manejar cualquier tipo de recipiente que pueda convertirse en criadero de estos mosquitos, para así eliminar cualquier riesgo”, finalizó la funcionaria.

 

Deja un comentario