Recomienda el Sector Salud consumir alimentos saludables durante la temporada de bajas temperaturas.

Aguascalientes, Ags. La responsable del Programa de Salud en el Adulto y Anciano del Instituto de Servicios de Salud del Estado, Karen Rubí Reyes Rivas, explicó que ante las bajas temperaturas que se han empezado a experimentar en los últimos días, el cuerpo demanda un mayor consumo de productos con alto nivel calórico, por lo que es recomendable cuidar el tipo de alimentación que mantenemos durante esta temporada, para evitar el aumento de peso, y con ello la presencia de enfermedades causadas por el sobrepeso y la obesidad, como la diabetes e hipertensión.

 

Explicó que en esta temporada normalmente disminuye el deseo de consumir frutas y verduras, y aumentan las ganas de comer alimentos cálidos, como harinas, dulces y chocolates, sin embargo, dijo, es importante acudir con un experto de la nutrición para ser asesorados sobre hábitos más saludables.

 

Reyes Rivas agregó que se deben consumir frutas y verduras frescas, las cuales proporcionan vitaminas, minerales y fitoquímicos, ayudan a fortalecer al sistema inmunológico y aumentan el nivel de energía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: