miércoles, abril 24, 2024
Local

Rector de la UAA presentó el primer informe de su segundo periodo al frente de la institución.

Aguascalientes, Ags. El Dr. Francisco Javier Avelar González presentó su primer informe de actividades y resultados, correspondiente al segundo periodo al frente de la Rectoría de la máxima casa de estudios del Estado: la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Este importante acontecimiento tiene lugar en un contexto históricamente inédito, pues la contingencia sanitaria por covid-19 significó un desafío sin precedentes para todos los sectores, en especial el ámbito educativo, donde fue necesario implementar diversas acciones para darle continuidad a la formación académica integral de las y los estudiantes de la UAA.

En atención a las medidas sanitarias, la ceremonia se celebró a través de una transmisión pública en el canal 26.2 de UAA TV, así como en redes sociales oficiales de la máxima casa de estudios de Aguascalientes. Primeramente, el Dr. Francisco Javier Avelar González compartió un mensaje en el que destacó la situación que ha vivido la población desde el 2020 y que será recordada como una emergencia que puso en grave peligro la salud y, en consecuencia, los sectores económicos y productivos, así como el propio ánimo de las sociedades: un escenario adverso que, a pesar de todo, permitió que muchas personas e instituciones mostraran una encomiable versión de sí mismas.

Con base en lo anterior, el Dr. Francisco Javier Avelar González, rector de la UAA, procedió a rendir cuenta de las principales actividades que se realizaron como parte de las funciones sustantivas de la institución: Docencia, Investigación, Vinculación y Gestión. Durante el 2020, las acciones en cada uno de estos ámbitos se tradujeron en más de 5 millones y medio de impactos positivos para la comunidad universitaria y sociedad en general, una cifra que representa, además, 3.5 millones de impactos adicionales (176% más) que en 2019. De igual modo, el Dr. Avelar González detalló el incremento del 45% del monto destinado a becas y apoyos, tanto ordinarios como extraordinarios, en beneficio de los estudiantes. Este aumento implicó más de 25 millones de pesos en becas, apoyos en pago de colegiaturas y paquetes de datos para acceso a internet, lo que refleja el permanente compromiso de la universidad con la educación y la movilidad social.

 

 

Deja un comentario