Rescataremos el campo y transformaremos la vida de los campesinos: Rafa Calderón

Pabellón de Arteaga, Ags. En el marco de la conferencia sobre el tema “El papel de los profesionistas en el rescate del campo”, impartida por el doctor Víctor Villalobos Arámbula, quien ocupará el cargo como secretario de SAGARPA al triunfo de Andrés Manuel López Obrador, Rafa Calderón se sumó al propuestas establecidas en el proyecto de nación, y se comprometió a legislar a favor del bienestar de la gente del campo.

 

Ante más de un centenar de campesinos, ejidatarios y pequeños propietarios el candidato por el primer distrito federal de la coalición “Juntos haremos historia”, manifestó que son varios los objetivos que se deben cumplir para salvar al campo y cambiar el escenario lamentable en el que se encuentra inmerso.

 

“Mi compromiso es con el pueblo de Aguascalientes, con la gente que más ha padecido por el abandono, por la desigualdad y la indiferencia, con la gente que sabe trabajar y que día a día a pesar de sus esfuerzos, de largas jornadas laborales, no logran sobresalir por la falta de interés de quienes nos gobiernan”.

 

Asumió su responsabilidad de legislar y fortalecer el marco constitucional, considerando que debe existir un equilibrio entre los diferentes tipos de agriculturas, ya que no se puede tener políticas parejas porque cada una requiere de acciones distintas, prueba de ello son los resultados desfavorables del sector.

 

En el evento que se llevó a cabo en el municipio de Pabellón de Arteaga, Rafa Calderón, puntualizó que las malas políticas públicas que han prevalecido por más de 30 años, han empeorado la situación y empobrecido a los campesinos y productores; mencionó que se deben proponer regulaciones basadas en los conocimientos que conduzcan a una mayor productividad sin deterioro ambiental y mejorando la cohesión social.

 

Deja un comentario