Respaldan habitantes de Potreros del Oeste propuestas de seguridad pública de Lorena Martínez.

Aguascalientes, Ags. Los vecinos del fraccionamiento Potreros del Oeste pidieron a la candidata del PRI al Senado, Lorena Martínez; se convierta en su aliada e intervenga en materia legislativa y de gestión para ayudarlos a cambiar la situación crítica que viven.

 

Se pronunciaron a favor del planteamiento de Martínez para modificar la ley vigente e impulsar que el robo común sea delito grave y que se fortalezca la legítima defensa; que permitirá defender su patrimonio y la integridad de su vida y la de sus familias.
En su recorrido por las calles de la colonia, situada al sur de la ciudad, corroboró que la desesperación ha llegado a tal punto que colocaron lonas de advertencia a quienes sean detectados en la comisión de un delito, tal como ha ocurrido en muchas zonas de la entidad.

 

Señalaron que el índice de robos ha repuntado a tal punto en lo que va del año, que es común el robo de focos, autopartes, mascotas, bicicletas, etc. Lamentaron que los rondines policíacos hayan desaparecido en particular en andadores que sirven de escondite también para maleantes y adictos.

 

Lorena Martínez detalló su propuesta para que haya además una revisión al Sistema Penal vigente, para mejorar lo relativo con el debido proceso y garantizar recursos suficientes en el presupuesto federal, para que opere al cien por ciento en todo el país y se otorgue una mayor capacitación a todos los involucrados desde el primer interviniente, que es la policía preventiva municipal.

 

Destacó que además junto con sus compañeros que lleguen a la Cámara de Diputados Federal, garantizarán el monto necesario para que el Gobierno estatal adquiera el próximo año una dotación de al menos 200 cámaras de video vigilancia, que contribuyan a un operativo integral para lograr la disminución de la inseguridad y violencia.

 

Finalmente recibió el respaldo de los vecinos de Potreros del Oeste, para que haya, por obligación de ley, un programa de prevención social del delito, que es lo que a la larga garantizará mejores condiciones de vida y tranquilidad para todos.
En el recorrido de acercamiento estuvo acompañada del candidato a diputado local por el IX Distrito, Roberto Tavarez Medina.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: