SAGARPA reconoce a mujeres apicultoras.

El Llano, Ags. La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, sostuvo que el impulso de proyectos comunitarios ha detonado numerosos casos de éxito, como el de las mujeres apicultoras de la comunidad de Santa Rita, en el municipio de El Llano, quienes fueron invitadas por la SAGARPA para participar en la Expo Internacional de Productos Provisionales y Orgánicos, que se efectuará en Chiapas. 
La Primera Dama indicó que para el organismo es fundamental dotar de herramientas de desarrollo a las personas de las comunidades más vulnerables, y estas mujeres han superado las expectativas del proyecto, logrando producir anualmente cerca de una tonelada de miel. 

Mencionó que este negocio inició como parte del programa de Comunidad Diferente, en donde se les capacitó para que establecieran su apiario y cosecharan miel para autoconsumo, sin embargo, fue tal la entrega y entusiasmo de las siete mujeres involucradas en esta actividad, que inclusive se tuvo que  solicitar apoyo a otras dependencias para financiar el crecimiento de la producción. 

Deja un comentario