Se buscan los siete lugares más tradicionales de Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags. En Aguascalientes estamos buscando los lugares y tradiciones más emblemáticas que tenemos, y tú puedes participar con tus propuestas, esto a través de la página http://www.cac-acc.org/votAC.html; en el portal deberás registrarte para elegir tus siete lugares favoritos de una lista de 30 opciones.

Te invitamos a participar en la búsqueda de nuestros siete tesoros del Patrimonio Cultural del Estado, la fecha límite para hacerlo es el 27 de noviembre; a la fecha, 4 mil personas han participado en esta actividad que promueve la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur) y el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), que es respaldada por el Bureau Internacional de Capitales Culturales.

Entre los lugares más votados se encuentran los Baños Termales de Ojocaliente,  la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Complejo de Tres Centurias y el Jardín de San Marcos; además, destacan eventos como la Feria Nacional de San Marcos, el Festival Cultural de Calaveras y La Romería; la gastronomía no se ha quedado atrás, pues platillos como los chamucos de Calvillo, las carnitas de San Pancho y el bolillo con crema son solo algunas de las propuestas más votadas.

Cabe destacar que con este proyecto, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, busca impulsar el turismo a nivel local, pues una vez finalizada la elección, estos espacios y tradiciones serán incorporados a la Lista Representativa de los Tesoros del Mundo, del Bureau, para ser promocionados a nivel internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: