Se consolida escudería de la UAA en etapa nacional del concurso de F1 in School México.

Aguascalientes, Ags. Estudiantes del Centro de Educación Media (CEM) plantel Central de la Universidad Autónoma de Aguascalientes lograron el segundo lugar en la competencia nacional de F1 in School México, certamen que tiene como propósito que los jóvenes de educación media diseñen y manufacturen autos miniatura de Fórmula 1, con la finalidad de que, en el proceso de construcción, apliquen habilidades conocidas como STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Para participar en el F1 in School México, los alumnos Lizbeth Espinosa Macías, Zenén Guillermina Ajuria Díaz, Vanessa Alejandra Santillán Hinojo, Eduardo López Cacerez, Ezequiel Polo Aranda López y Leonardo Merino Garfias formaron equipo para crear la escudería Forza Nova y, desde noviembre del año pasado, trabajaron en el desarrollo de su proyecto. Gracias a su empeño y dedicación, el pasado mes de junio, la escudería Forza Nova se adjudicó el segundo lugar en este certamen regional, galardón que además les dio el pase a la contienda nacional.

De igual forma, comentaron que, originalmente, la competencia nacional se realizaría en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México, pero debido a la pandemia por covid-19 tuvieron que adecuar el concurso para continuarlo en modalidad a distancia. Con el fin de seguir con su trabajo, los jóvenes mantuvieron reuniones virtuales en las que compartían avances de su prototipo de auto miniatura; cabe destacar que durante este proceso, imprimieron más de 10 modelos que sometieron a diversas pruebas en pistas que ellos mismos improvisaron para identificar las virtudes y áreas de oportunidad de cada uno de los vehículos.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: