viernes, abril 19, 2024
LocalNacional

Se creó la aplicación ICON para evitar la pérdida de más empleos y garantizar a todos los negocios oportunidades para ofrecer sus servicios: JAMC

Aguascalientes, Ags. La pandemia de COVID-19 ha dejado profundas huellas en materia económica a nivel mundial, esto debido a la alarmante pérdida de empleos que en nuestro país suman actualmente más de un millón, razón por la que resulta necesario emprender acciones inmediatas que reviertan esta tendencia; así lo dio a conocer en rueda de prensa el Senador por Aguascalientes, Toño Martín del Campo, quien anunció la creación de la plataforma digital ICON en apoyo al comercio local.

Detalló que en colaboración con el empresariado local, fue desarrollada dicha aplicación que por su naturaleza será de gran utilidad, no solamente para ofrecer mayores oportunidades laborales a las MIPyMES sino también a los choferes de taxi de la entidad.
Explicó que en nuestro estado tan solo en el mes de julio se perdieron 3 mil 907 empleos y en un lapso de 4 meses se registró la caída de 16 mil 809 puestos laborales, así como el cierre a finales de junio de entre mil 500 y 2 mil establecimientos comerciales en la entidad, lo que representa entre un 9 y un 18% de las 14 mil tiendas ubicadas dentro de las plazas o centros comerciales que operan en todo el estado de Aguascalientes, situación por demás preocupante si se toma en cuenta el número de familias que se han quedado sin sustento por esta causa.

Señaló además que dentro de los gremios que se han visto mayormente afectados se encuentran los taxistas y el restaurantero, hacia quienes va dirigida principalmente esta campaña donde además se podrán inscribir sin costo otro tipo de negocios como fruterías, tiendas y restaurantes sin importar su tamaño para ofrecer sus productos y servicios que serán entregados por los trabajadores del volante.

“También mis amigos taxistas se han visto sumamente afectados ya que ha bajado considerablemente el número de usuarios y ellos también se verán beneficiados con esta aplicación. Sabemos de la existencia de muchas plataformas que brindan el servicio de entrega de alimentos a domicilio que aumentan el costo del mismo y además les quitan un gran porcentaje de la ganancia a los repartidores y lo peor es que las ganancias no se quedan nuestro país, mucho menos en Aguascalientes”.
Derivado de lo anterior, indicó que el futuro de la industria restaurantera y de cualquier otro servicio se encuentra en las nuevas tendencias tecnológicas por lo que es prioritario generar otros jugadores en el mercado para que exista una sana competencia entre negocios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: