Se establecerán de manera inmediata nuevas estrategias para combatir el abigeato

Aguascalientes, Ags.- Se establecerán de manera inmediata nuevas estrategias de combate al robo tipo abigeo que ha venido afectando de manera importante a los ganaderos de la entidad, de acuerdo a las instrucciones giradas por el Gobernador del Estado, en las que se debe dar solución a esta problemática.

 

“Lo primero que hicimos al tomar el cargo, fue establecer una estrecha coordinación con las instituciones de seguridad de los tres niveles de gobierno a fin de trabajar todos con el mismo objetivo de manera conjunta y no hacer esfuerzos aislados que generan pocos resultados”, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza.

 

Agregó que en esta semana se llevará a cabo una reunión con los ganaderos, el Fiscal General y los titulares de las corporaciones de seguridad de los municipios para establecer los puntos de mayor incidencia de este delito, y de esta forma definir las estrategias que se realizarán por parte de cada uno en el ámbito de su competencia.

 

Asimismo, señaló que en estas mismas reuniones se definirán los puntos donde serán colocadas cámaras de seguridad que ayuden a combatir esta problemática.

 

El titular de la corporación señaló que se capacitará a un grupo de elementos, a fin de que cuenten con las herramientas para conocer las razas de ganado, el aretado y las guías de transporte, a fin de hacer más efectiva su actuación en las carreteras, así como en las rancherías de la entidad.

 

Deja un comentario