Se incrementa la producción de conejo en Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags. La producción anual de conejo en Aguascalientes es de alrededor de 10 mil crías y son 43 productores organizados en la Asociación de Cunicultores de Aguascalientes que se dedican a esta actividad, la cual ha tenido un crecimiento paulatino en la entidad, informó el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cunicultores de Aguascalientes, José Luis Maldonado Maya mencionó que el 70 por ciento de la producción es para conejo mascota y el resto para pie de cría y engorda, no obstante, se está trabajando en generar una cultura de crianza para el consumo.

Explicó que la producción anual de carne es de más de 3 toneladas, al mencionar que tiene características de alto valor nutritivo, contiene gran cantidad de proteínas y es muy digestible; además de que no tiene colesterol y es baja en grasa, por lo que es una excelente opción de consumo.

José Luis Maldonado mencionó que no sólo se aprovecha la carne de conejo, sino que se utiliza el 100 por ciento de cada animal porque los cunicultores del estado empiezan a industrializar la piel para hacer prendas de vestir y bolsos y las patas para convertirlas en llaveros; además de que algunos están incursionando en la venta del estiércol para usarlo como lombricomposta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: