Se instaló el Comité de Ordenamiento Territorial y Ecológico para San José de Gracia.

San José de Gracia, Ags. Se instaló el Comité de Ordenamiento Territorial y Ecológico para el municipio de San José de Gracia, el cual tiene como propósito promover el uso de los recursos naturales de manera sustentable y con ello garantizar la permanencia de los bienes naturales sin afectar la actividad productiva de los diferentes sectores.

El consejo quedó integrado por funcionarios estatales y federales, así como por representantes de bienes comunales, ejidatarios y sectores productivos de dicho municipio.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, Julio César Medina Delgado, celebró la iniciativa que han tomado las autoridades del municipio de San José de Gracia, ya que a partir de ahora, los lineamientos para poder normar el desarrollo del ayuntamiento se fundamentan en las potencialidades y características del suelo, en la protección de las áreas naturales e identificación de la superficie de aprovechamiento urbano y las áreas productivas del lugar.
Comentó que de esta forma, se podrá identificar con claridad qué parte del territorio puede ser destinado para vivienda, cultivo y preservación natural, por lo que su aplicación garantizará un orden al uso de suelo en este municipio.
Medina Delgado destacó la necesidad de que al momento de iniciar las etapas del programa de Ordenamiento Ecológico se incluya a los sectores productivos, social y gubernamental para que formen parte del comité, a fin de ubicar y diagnosticar las características del suelo que son necesarias para el desarrollo de cada una de sus actividades.
Reiteró que de esta forma, los criterios para el desarrollo del Municipio de San José de Gracia se determinarán por aspectos relacionados con el potencial de uso de suelo y sus características naturales.
“Los recursos naturales deberán de ser utilizados de manera sustentable, podemos hacer uso de los mismos pero se debe garantizar su permanencia; que nuestra actividad productividad no se vea afectada al agotarse los recursos naturales, sino que aseguramos su permanencia”, finalizó.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: