Se recuerda a la ciudadanía acatar las medidas para evitar la propagación del Coronavirus.

Aguascalientes, Ags. Aunado al equipo de protección recientemente adquirido por instrucción del gobernador Martín Orozco Sandoval, así como a las más de 200 camas y más de 80 respiradores artificiales con los que cuenta el sector salud en el estado; el doctor Miguel Angel Piza Jiménez, director del Instituto de Servicios de Salud del Estado, señaló que en un gesto solidario algunas empresas del sector privado han hecho importantes donaciones de material de protección.

 

Piza Jiménez mencionó que como donación se recibieron 500 equipos de protección; de la misma manera, ante la alta demanda de los respiradores a nivel mundial, ingenieros de la entidad han desarrollado ventiladores que servirán de apoyo en dado caso de haber insuficiencia.

 

Respecto a la situación que al día de hoy se presenta en nuestro estado, Piza Jiménez dio a conocer que se reportan 42 casos positivos, de los cuales dos están recuperados y cumpliendo el periodo de cuarentena, por lo que entre hoy o mañana se les realizará nuevamente la prueba para conocer su estado viral y determinar su estado de alta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: