Senadora del PAN busca activar la industria automotriz en Aguascalientes.

Ciudad de México, Méx. La Senadora Martha Márquez Alvarado propuso un punto de acuerdo que exhorta a la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, a que incluya a la industria automotriz dentro del catálogo de actividades esenciales ante la emergencia sanitaria por el COVID19.

“La industria automotriz genera a nivel nacional un millón 900 mil empleos directos, estas industrias se concentran en doce entidades del país incluido Aguascalientes. El objetivo es evitar una mayor pérdida económica a mediano plazo para nuestro estado” explicó.

Márquez Alvarado indicó que ante las medidas tomadas por el coronavirus, este sector económico registrará una pérdida aproximada de 110 mil millones de pesos, por lo cual ante este escenario la actividad automotriz se debe considerar esencial para evitar mayores pérdidas.


Aunado a esto, señaló que México es el sexto país en producción de autos en el mundo, por lo cual además de aportar a la reactivación paulatina de la economía a nivel nacional, se daría certidumbre a miles de familias que hoy se están viendo afectadas por la pérdida de empleos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: