Senadora Martha Márquez se pronuncia por la pronta reactivación económica.

Aguascalientes, Ags. Luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportara la pérdida de 646 mil 890 empleos formales durante el 2020, la cifra más baja desde la crisis de 1995; la Senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado indicó que desde el Senado continuará impulsando una agenda con medidas fiscales y económicas que beneficie a las familias que han perdido su empleo.

“Desafortunadamente, la pandemia desbordó las cifras de desempleo; es por ello que refrendo mi compromiso para impulsar una agenda con medidas fiscales como la que propuse para eximir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) durante seis meses, así como un Ingreso Básico Universal de $3,207 pesos para las y los trabajadores que han perdido su empleo” refirió.

Márquez Alvarado lamentó la falta de voluntad política por parte del partido del Gobierno en turno; pues dijo, las bancadas de oposición en ambas Cámaras han sumado esfuerzos para que al menos el Ingreso Básico Universal sea una realidad.

Asimismo, urgió a las autoridades federales a trabajar en conjunto con el Poder Legislativo, así como con los gobiernos estatales a fin de consolidar un plan de reactivación económica que permita hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: