Son más comunidades en el Plan de Obra en Calvillo.

Calvillo, Ags. Arrancaron ya mejoras de rehabilitación en 2 comunidades donde no se había hecho obra anteriormente, a lo largo de esta administración: Barranca de Portales y los Patos, donde estuvo presente el Alcalde Javier Luévano, Regidores y Secretarios para informar a la comunidad sobre la obra, y atender distintas necesidades.
En Barranca de Portales, una comunidad con mucha historia, ubicada al Poniente del Municipio, que es paso rumbo a la zona turística de los Huenchos, la Secretaría de Obras Públicas, Planeación y Desarrollo Urbano gestionó recursos por 2.5 MDP para la primer rehabilitación de una calle ahí, que será Cedros, la principal, en sus servicios básicos de agua potable y alcantarillado, además de pavimentación con concreto hidráulico y banquetas.

 Las metas en metros lineales de la obra dependerán de factores como los alcances y una posible rehabilitación del alumbrado público en esa vialidad, la cual está siendo estudiada en base a las peticiones de los vecinos.

En los Patos, comunidad aledaña a Portales, también se dio arranque a la primer obra pública ejecutada en esta administración, nuevamente rehabilitación de servicios básicos con pavimentación de concreto hidráulico, en un tramo de las calles 20 de noviembre y José María Morelos y Pavón, que forman una escuadra alrededor del Templo de la comunidad, un sitio importante por la cantidad de eventos y tradiciones que se celebran ahí, según comentó la vecina Leticia Serna, quien dio unas palabras de agradecimiento, a nombre de la comunidad. 

Las autoridades replicaron que las festividades podrán ejecutarse este año con normalidad, pues coincide con los tiempos de la obra. La inversión de recursos generales para esta obra será de $3,250,000.

El Secretario de Obras Fernando Figueroa Ortega, fue el encargado de dar a conocer todos los detalles técnicos de cada obra a los vecinos de la comunidad ahí reunidos, así como de instruir públicamente a los supervisores de obra del Municipio para que atiendan cualquier situación o inquietud que pudiera presentarse, en claro apego y cercanía con la sociedad, tal como se ha manejado siempre la administración del alcalde Javier Luévano Núñez, y como se manejará hasta el último día, señaló el funcionario público.

Deja un comentario