Taxistas presentan proyecto de unidad para personas con discapacidad.

Aguascalientes. Ags.  Un grupo de taxistas de Aguascalientes acondicionó una unidad para que funcione como discapacitaxi, esta unidad permitirá que las personas con discapacidad tengan acceso al interior sin necesidad de bajase de su silla de ruedas, así lo dio a conocer a “Informativo Dieciocho”,  Alejandro Mano Montelongo, Presidente de agrupación ACTUA 143. “Es un vehículo especial para transportar a personas con discapacidad, normalmente los taxis lo que hacen es meter las sillas de ruedas en las cajuelas y hay veces que el mismo chófer tiene que subir a la persona  con discapacidad y a veces hasta uno mismo los puede lastimar, se les puede caer, por eso muchas veces los taxistas no levantan a esta gente con discapacidad”.

Esta camioneta cuenta con una rampa especial para que el pasajero  suba sin esfuerzo, al interior cuenta con sujetadores que no permiten que la silla de ruedas se mueva, el costo del banderazo sería  el mismo que un taxi normal y el pasajero viajará cómodamente.

Solo restas que ésta agrupación de taxistas se reúna con Gobierno del Estado, éste apruebe el proyecto para que se pueda hacer la adquisición de 75 unidades.

Deja un comentario