Tere Jiménez entregó 26 millones de pesos a diferentes sectores sociales, ante la pandemia por COVID-19.

Aguascalientes, Ags. La alcaldesa Tere Jiménez redireccionó 26 millones de pesos a los sectores que se vieron más afectados por la pandemia.

A través de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), encabezada por José Juan Sánchez Barba, se implementaron acciones estratégicas como la entrega de estos 26 millones de pesos para Micronegocios, Mujeres Emprendedoras, Talento Joven, Emprendimiento Incluyente y Fondo Fortalece, además de que se abrió una convocatoria especial de Apoyo Emergente por COVID-19.

Se logró beneficiar a más de 8 mil personas y sus familias, canalizando el recurso a restaurantes, agencias de viajes, gimnasios, estancias infantiles, artesanos, ganaderos, salones de fiestas, estéticas, transporte público y otros negocios que se vieron afectados por el cese o disminución de actividades.

Se sumaron los apoyos para la creación de negocios “Mujeres Protegiendo Aguascalientes”, en donde Tere Jiménez entregó a madres jefas de familia en situación vulnerable, 50 máquinas de coser y material para la elaboración de cubrebocas, lo que representa para ellas una fuente de ingresos para el sustento de sus hijos, sin salir de casa.

Apoyó a 500 comerciantes con la entrega gratuita de termómetros digitales y 250 kits con productos de protección y desinfección, para brindar mayor confianza a sus clientes sobre la seguridad y limpieza de sus negocios.

Se instalaron además 10 estaciones de higiene en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, principalmente en los mercados del Municipio.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: