Tere Jiménez Presentó su Primer Informe de su segundo período como alcaldesa de Aguascalientes.

Aguascalientes, Ags. A un año de haber iniciado su segundo período como alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez presentó en Sesión Solemne de Cabildo su Primer Informe de Actividades.

Destaca la entrega de un presupuesto histórico para apoyar a la economía local; con recursos de eventos como el informe de actividades y el festival por el 445 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, otorgando 26 millones a los sectores más afectados.

Entregó más de 200 mil apoyos alimenticios y 486 acciones de vivienda como la construcción de techos y cuartos adicionales; además de 800 apoyos en materiales como pintura, cemento, tinacos e impermeabilizante.

La alcaldesa Tere Jiménez inició la entrega de 500 tablets a estudiantes de colonias y comunidades, para que en los 100 puntos de internet gratuitosa.

Con una inversión de 626 millones de pesos, Tere Jiménez dio continuidad a proyectos de mantenimiento de vialidades con sobrecarpetas, banquetas seguras,  mejora de espacios públicos como mercados, escuelas, parques, canchas y la colocación de velarias.

De este recurso, 121 millones de pesos se destinaron a 46 obras hidráulicas, destacando la perforación de 4 pozos nuevos en las colonias Curtidores, Villa Montaña, Ojocaliente I y Natura, garantizando el suministro de agua a más de 178 mil hogares.

Con más de 57 mil luminarias instaladas se consolida el 85 por ciento de avance en la iluminación led de todo el municipio, generando una ciudad iluminada y segura. El compromiso es que en 2021 se logrará cubrir el 100 por ciento con esta tecnología.

También mencionó el Mega Operativo de Limpieza, las 2 mil 300 sanitizaciones en espacios públicos y la obra de la sexta etapa A del Relleno Sanitario San Nicolás.

Informó que este año se puso en marcha  la campaña de reforestación “Que viva Aguascalientes”, con más de 20 mil nuevos árboles de especies nativas.

Entregó 115 nuevas patrullas a la policía municipal e implementó el programa “4×4”, en donde a través de los 1,450 Comités del Buen Orden, en 60 polígonos se acordaron 4 acciones inmediatas, 4 a corto, 4 a mediano y 4 a largo plazo.

Para que niñas y mujeres gocen de una vida libre de violencia, Tere Jiménez creó la Policía de Atención a la Violencia de Género “Policía Rosa”. Se suman 14 mil servicios especializados en psicología, trabajo social y orientación jurídica para este sector.

Tere Jiménez hizo nuevamente historia con la entrega de apoyos para la titulación de 3 mil 500 jóvenes egresados de universidades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: