Todo el apoyo a los productores del campo: TJE

Aguascalientes, Ags. Nos vamos a poner las botas para trabajar con nuestra gente del campo porque solamente trabajando en equipo Aguascalientes será el Gigante de México».

Así lo mencionó la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, durante la entrega de 10 millones de pesos en diversos apoyos para los productores del campo, a través del Programa de Equipamiento Pecuario en Prevención a la Sequía 2023, cuya finalidad es respaldar a los productores ganaderos y evitar que pierdan su ganado debido a la sequía.

En el evento, Tere Jiménez anunció que se ha dispuesto la reestructuración de los programas con la finalidad de eficientar los apoyos destinados a este sector, a fin de que lleguen a quienes más lo necesitan.

Asimismo, adelantó que durante su administración se pondrá en marcha un programa integral de captación y manejo sustentable del agua, ya que Aguascalientes es una zona semidesértica, por lo que se requiere tomar medidas para el abastecimiento de los mantos acuíferos y, con ello, generar estabilidad en toda la región. Añadió que dentro de este punto se encuentra pendiente la conclusión del distrito de riego 01, proyecto por el que tocará puertas para atraer la inversión necesaria para consolidarlo.

La gobernadora refrendó su compromiso con los productores y ganaderos locales: “Estamos trabajando sin descanso para darles respuestas y soluciones porque queremos que el campo de Aguascalientes sea más productivo, más rentable y más moderno”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: