Todo listo para la guardia y custodia del material electoral que se utilizará el próximo 1° de julio.

Aguascalientes, Ags. El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, sostuvo una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Sergio Alberto Martínez Castuera y el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Luis Fernando Landeros Ortiz, para ultimar los detalles del operativo especial que se implementará para la guardia y custodia del material electoral que se utilizará en la jornada del próximo 1° de julio.

En ese sentido, el titular de la Seggob hizo hincapié en el interés del Gobierno del Estado de colaborar con las autoridades electorales, siempre con un apego irrestricto a la legalidad, para garantizar la seguridad en los comicios, pero sobre todo para incentivar la participación ciudadana y lograr así que el día de las elecciones se convierta en una verdadera fiesta cívica.

El presidente del IEE destacó que en dicho operativo participarán elementos de la Policía Estatal y se llevará a cabo en diferentes etapas; detalló que del 15 de mayo al 15 de junio, se implementará un dispositivo de guardia y custodia de la documentación electoral durante su proceso de impresión en los Talleres Gráficos del Estado.

Comentó que el mismo 15 de junio se escoltará el traslado del material impreso a la Bodega Electoral del IEE, en donde se montará una guardia de vigilancia desde ese día y hasta el 27 de junio, lapso en el que la papelería estará en proceso de sellado y enfajillado.

Luego de concluir con ese procedimiento, el 27 de junio se transportarán los paquetes electorales a las sedes de los tres Consejos Distritales Federales del Instituto Nacional Electoral; el resguardo del material se contempla no sólo en el trayecto hacia esos lugares, sino durante el tiempo que permanezca ahí, es decir, hasta el 1 de julio.

Deja un comentario