Todos en contra del maltrato infantil: NXMP

Aguascalientes, Ags. La encargada de despacho del DIF Estatal, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, mencionó que se fortalecerán las medidas preventivas para combatir  el maltrato infantil  en las zonas detectadas de alto riesgo.

 

Macías Pacheco refirió que el organismo trabaja muy de cerca con la población con programas como Familias Fuertes, Pláticas Preventivas de Embarazos en Adolescentes, Brigadas de Trabajo Infantil y la estrategia de atención psico-emocional para adolescentes Juntos por la Vida.

 

La funcionaria hizo un llamado a la sociedad para ser corresponsables en el tema del maltrato contra menores de edad, ya que todos, dijo, debemos estar atentos ante cualquier tipo de agresión para denunciar de manera preventiva, antes de que ocurra alguna desgracia.

 

Señaló que las familias deben vigilar a los matrimonios jóvenes, especialmente cuando uno de los padres tiene problemas de alcoholismo o drogadicción, y en el caso de las madres solteras que deciden tener una pareja, dijo, también se recomienda tener una supervisión de con quién deciden unirse.

 

Deja un comentario