Toño Arámbula promueve «Médico en tu comunidad»

Jesús María, Ags. Antonio Arámbula López presentó como propuesta número 38, poner en marcha una unidad móvil dedicada a acercar atención a los habitantes de comunidades alejadas de la cabecera e incluir a sectores de las zonas de alta densidad.

 

Explicó que por medio del DIF y de la Instancia de Salud Pública, con la colaboración del Centro de Salud del Instituto de Salud del Estado y dependencias como la Unidad de Salud Mental (UNEME-CAPA), se emprenderán actividades para apoyar a quienes lo requieran con consultas de medicina general, orientación en enfermedades crónicas, tamizaje de salud mental y otros servicios de primer nivel para ayudar en la prevención, detección y canalización.

 

Mediante la unidad móvil con la que ya cuenta el gobierno municipal, se implementará un programa de recorridos a las colonias y localidades porque la salud, comprendida en su amplio concepto, que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades, es un tema que requiere la coordinación y el compromiso de distintas dependencias.

 

Independientemente de contar con afiliación al sistema de salud, es importante considerar que las personas que viven más alejadas de los centros de salud, puedan acceder a este derecho universal y tengan herramientas de prevención que ayude a disminuir problemas de salud pública, expuso Antonio Arámbula.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: