Toño Martín del Campo, celebró la suspensión de la reforma a la Ley de Hidrocarburos.

Aguascalientes, Ags. El Senador por Aguascalientes, Toño Martín del Campo celebró la suspensión por tiempo indefinido y con efectos generales de la reforma a la Ley de Hidrocarburos impulsada por el Gobierno Federal publicada el pasado 4 de mayo en el Diario Oficial de la Federación al tratarse de una iniciativa carente de normatividad.

Mencionó que luego de conocer la resolución hecha por el titular del Juzgado Segundo de Distrito en materia Administrativa, especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, Juan Pablo Gómez Fierro, el legislador aseguró que este fallo representará un golpe más a la 4T ya que se trata de modificaciones hechas a la medida y a su conveniencia, situación que ya no debe ser permitida.

Destacó que el objetivo primordial de esta iniciativa es el de ofrecer a PEMEX y sus subsidiarios preponderancia para la venta de hidrocarburos, por lo que los principales afectados serían las compañías privadas autorizadas para la importación, comercialización, distribución y venta de gasolinas, diésel y otro tipo de combustibles.

Señaló que durante la vigencia de esta medida cautelar, las autoridades responsables deberán continuar aplicando el Artículo 57 en su texto original y abstenerse de emplear los artículos transitorios cuarto y sexto del Decreto cuestionado ya que de lo contrario se estaría generando un  vacío normativo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: