Vacuna y medidas de prevención son el mejor escudo contra la influenza: MOS

Aguascalientes, Ags. Durante el inicio de la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional 2020, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, llamó a las instituciones del sector salud a seguir haciendo equipo en momentos tan significativos para la salud de los aguascalentenses.

Subrayó que las primeras vacunas contra la influenza A-H1N están destinadas para el personal médico, enfermeras, paramédicos, camilleros y laboratoristas, quienes en el presente año atípico debido a la pandemia por la COVID-19, han sido la fortaleza del sector salud.

El gobernador señaló que la vacuna se aplicará de forma prioritaria a los sectores vulnerables de la población, que corresponde a los menores de 6 a 59 meses de edad y los mayores de 60 años; también a personas de entre 5 y 59 años de edad que se encuentren en situación de riesgo, como son pacientes con enfermedades crónicas y las mujeres embarazadas.

Acompañado por representantes del ISSEA, IMSS e ISSSTE, el mandatario informó que en Aguascalientes se aplicarán 389 mil 320 dosis de la vacuna que serán distribuidas de la siguiente manera: ISSEA 175 mil 172, IMSS 184 mil 961 e ISSSTE 29 mil 187 dosis.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: