Varias actividades culturales para hoy en la FNSM

Las actividades comienzan a las 12:00 horas en la Universidad Panamericana donde dentro de las Jornadas de Poesía leerán Thercy Arvizu, Armando González Torres, Daniel Téllez, Armando Alanís Pulido, José Eugenio Sánchez y a las 18:00 h en el Museo Espacio estarán Francisco Martínez Farfán, Armando González Torres, Neftalí Coria , Javier Acosta y la ganadora de este año Minerva Villarreal.

Como novedad este año a las 19:00 h el Museo Espacio  acogerá una mesa de lectura de poesía experimental y performativa con José Luis Justes Amador con Katherine Jane y John Bla Bla, Daniel Téllez, Dante Tercero, Rocío Cerón con Abraham Chavelas Durán y José Eugenio Sánchez  con Enrique Camacho.

La música comienza en el Cuartel del Arte a las 18 h con la presentación de Goliat mientras que a las 19 h en casa Terán se estará presentando Renacimiento que ha realizado más de 150 presentaciones en España, Noruega, Suecia y Finlandia con artistas de la talla de Ramón Vargas y la organización y ejecución de la misa de canonización de S Juan Diego Presidida por SS Juan Pablo II. Renacimiento se ha presentado en importantes eventos religiosos de alto nivel.

Cierra la oferta del día la presentación a las 20 h en el Foro del Lago de La Pingo’s Orquesta que es una agrupación musical formada en el año 2012 en Aguascalientes, México. Surge de las calles de la ciudad, donde era común verle tocar en plazas y banquetas del Centro Histórico. Sus integrantes, eclécticos, han rondado por diferentes vertientes sonoras, recorriendo la percusión clásica, la música de cámara, el tango argentino, la música balcánica; pasando por el rock, el jazz manouche, el swing y el folclor latinoamericano hasta llegar a La Pingo’s Orquesta, una fusión de estos estilos con la firma propia de la banda en un contexto donde la improvisación hace que los diversos temas se regeneren en cada presentación. Integrada por Gerardo Castmu (Guitarra), Edgar Estrada (Clarinete), Yarib Bautista (Violín), Marco Gregoire (Contrabajo), Claudio Gardea (Batería) y José Guadalupe Lara (Trompeta).

Deja un comentario