Varias familias fueron evacuadas por fuerte tormenta en Asientos y Tepezalá

Aguascalientes, Ags. La Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informa que alrededor de las 18:30 horas se registraron fuertes lluvias en los municipios de Asientos y Tepezalá, con afectaciones en algunas comunidades donde el nivel del agua alcanzó hasta un metro de altura.

Al respecto, la subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, informó que en un trabajo de coordinación con el Ejército Mexicano, las corporaciones de seguridad pública estatal y municipal, cuerpos de emergencia y autoridades de protección civil, de inmediato se activaron los protocolos de auxilio para salvaguardar la integridad de las familias que habitan en la zona.

Detalló que como resultado de las precipitaciones pluviales que se registraron esta tarde en esa demarcación, se contabilizaron 10 viviendas con acumulación de agua en las comunidades de San Gil en Asientos, y El Porvenir en Tepezalá, por lo que se procedió a evacuar a sus habitantes para evitar cualquier situación de riesgo.

Detalló que en fueron alrededor de 30 personas las que se retiraron de las casas afectadas; A pesar de que se habilitó un refugio temporal en la comunidad de Villa Juárez, Asientos, las familias optaron por resguardarse con algunos familiares.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: