Vinculan a proceso a locutor de Aguascalientes por violencia de género.

Aguascalientes, Ags. Luego de que la senadora Martha Márquez, denunciara a un locutor de Aguascalientes por violencia política en razón de género, una juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Aguascalientes, determinó que existen datos de prueba de que el denunciado participó en dicho delito, lo que marca un precedente en la lucha para erradicar la violencia contra las mujeres, ya que es el primer caso de este tipo en el país en vincularse a proceso.

El imputado llevará su proceso en libertad toda vez que es un delito que no se encuentra en el catálogo de delitos de prisión preventiva oficiosa, y en caso de que la resolución sea a favor de la denunciante, la ley contempla una sanción por este delito, de cuatro a seis años de prisión y de 200 a 300 días multa.

Tras darse a conocer la declaración de vinculación por parte de la juez, la senadora Martha Márquez señaló en entrevista colectiva que es inadmisible esconderse y justificarse en la libertad de expresión, para ejercer violencia y difamar en contra de cualquier persona.

Agregó que ha sido violentada sistemáticamente por casi tres años, desde su campaña al Senado en 2018, con mentiras, difamaciones sobre su vida personal e integridad de mujer, con afectaciones irreversibles para su familia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: