Ya preparan los festejos patrios.

Aguascalientes, Ags. La subsecretaria de Gobierno, Claudia Ortega Valadez, encabezó una reunión con representantes de las corporaciones policiacas, cuerpos de emergencia y autoridades de protección civil que participarán en los festejos por el Día de la Independencia de México, los días 15 y 16 de septiembre, a fin de ultimar detalles y garantizar el orden y la seguridad de los participantes y espectadores durante el desarrollo de los eventos cívicos.

“Es interés del Gobierno del Estado que uno de nuestros máximos festejos patrios se realice en un ambiente de paz y tranquilidad; queremos que las familias aguascalentenses acudan y participen en la tradicional ceremonia del Grito de Independencia y en el desfile que se llevará a cabo por las principales calles del centro de la ciudad”, comentó.

En ese sentido, dijo que en la celebración del 15 de septiembre se espera una gran concurrencia, ya que desde temprana hora comenzará un festival artístico y la venta de antojitos mexicanos en la Plaza de la Patria, para luego dar paso a la ceremonia del Grito de Independencia en punto de las 22:00 horas.

Con respecto al desfile del 16 de septiembre, informó que los contingentes iniciarán el recorrido en el cruce de las calles Madero y Zaragoza; en tanto que el disloque se prevé en la intersección de la Av. Adolfo López Mateos y la calle Galeana en la zona centro, por lo que ya se afinan los operativos correspondientes para que todo se desarrolle en completa calma y el público pueda disfrutar de la marcha sin contratiempo alguno.

Ortega Valadez destacó que se prevé la participación de militares, estudiantes, elementos policiacos, jinetes, además de integrantes de los cuerpos de emergencias como Cruz Roja, bomberos, paramédicos y protección civil.

Detalló que dentro de las corporaciones participantes en la marcha, destaca la 14ª Zona Militar, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, el Instituto de Educación de Aguascalientes, el Instituto de Servicios de Salud del Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la unidad municipal de Protección Civil, Cruz Roja Mexicana y el H. Cuerpo de Bomberos del Estado, entre otras.

Asimismo hizo hincapié en la participación del Servicio LOCATEL en ambos eventos, ya que se instalarán algunos módulos informativos en puntos estratégicos para brindar apoyo a la población, además de que se organizarán varias brigadas para que a pie tierrabrinden auxilio a los espectadores, ya sea para la localización de alguna persona extraviada o proporcionarles información general.

Deja un comentario