A nivel nacional la UAA se consolida con más premios en el «Reto ANTAD Emprendedor»

Aguascalientes, Ags. Uno de los sectores que impulsa la Universidad Autónoma de Aguascalientes es el emprendimiento. Al respecto, el Mtro. Alberto Pontón Castro y el Mtro. Edgar Chávez, catedráticos de la UAA, compartieron algunas de las acciones que se han llevado a cabo con motivo de las convocatorias de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, A. C. (ANTAD).

En primera instancia, el Mtro. Alberto Pontón Castro, profesor investigador adscrito al Centro de Ciencias Económicas y Administrativas (CCEA), dio a conocer los buenos resultados que la UAA ha logrado en el “Reto ANTAD Emprendedor”, que cada año organiza la propia ANTAD y en el que participan más de 80 instituciones públicas y privadas de educación superior de todo el país, como la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional o el Tecnológico de Monterrey. Este certamen tiene como objetivo premiar el producto más innovador y con más posibilidades de ser comercializado. Los jurados están conformados por altos ejecutivos de empresas como Sears, La Comer, la revista Entrepreneur, entre otros.

En los últimos diez años, la UAA se ha hecho acreedora al primer lugar del “Reto ANTAD Emprendedor” en seis ocasiones: cinco de estos premios –incluido el del 2020– han sido gracias al trabajo de estudiantes de la Lic. en Mercadotecnia y uno más por parte de la Lic. en Administración de Empresas. Además, el Mtro. Pontón Castro precisó que, en la historia de este Certamen, los proyectos de los estudiantes se han colocado en los segundos y terceros lugares en aproximadamente dieciséis ocasiones.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: