Aguascalientes aplica cerca de 35 pruebas de Coronavirus por cada 100 mil habitantes, superando la media nacional.

Aguascalientes, Ags. El Estado se coloca como el estado que más pruebas de COVID-19 aplica con respecto a su población, esto le ha valido tener un panorama epidemiológico claro y actuar de manera adecuada para combatir la emergencia sanitaria, pues se detectan con mayor rapidez los casos positivos y se aplican las medidas de aislamiento correspondientes.

 

Al respecto, el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, explicó en su informe técnico diario que la entidad aplica cerca de 35 pruebas por cada 100 mil habitantes, en comparación con estados como Jalisco que aplica 16 o la Ciudad de México donde se aplican 18 por cada 100 mil personas, entidades que tienen mayor incidencia de casos.

 

La Secretaría de Salud Estatal informó que la media nacional de aplicación de pruebas para detección de Coronavirus por cada 100 mil habitantes es de 11, por lo que Aguascalientes supera esta cifra, demostrando sus esfuerzos para hacer frente a esta pandemia, priorizando la salud de sus familias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: