Aguascalientes cumple su compromiso con la ciencia y la tecnología

Aguascalientes, Ags. En el marco de la Inauguración de la vigésimo tercera Semana Nacional de Ciencia y Tecnología y  la Segunda Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías, el Gobernador del Estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre y Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), anunciaron la inversión conjunta de 74 millones de pesos para la creación del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica para el Sector Automotriz, CITTAA.
El Jefe del Ejecutivo del Estado manifestó que del 2011 al día de hoy, el CONACYT, el Fondo Mixto y el Gobierno del Estado, han invertido 384 millones de pesos en el desarrollo de proyectos de alto valor tecnológico, científico y social; lo que significa que, en comparación con el sexenio anterior, se ha incrementado en más de un 300 por ciento, los recursos destinados al FOMIX.

Por su parte el Director de CONACYT, Enrique Cabrero Mendoza, reconoció la labor emprendida durante esta administración en favor de la economía del conocimiento, y resaltó que Aguascalientes se destaca como un enclave con fuerte vinculación con los sectores productivo y académico que impulsa cada día nuevos e innovadores  proyectos.

Aseguró que proyectos como este con  la Asociación de 12 centros públicos de innovación del CONACYT es algo inédito, con lo que se reafirma que Aguascalientes sigue generando las condiciones que permiten la generación de inteligencia en este sector y desarrollo de nueva tecnología que coloque a México como un país indispensable en el sector.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: