Aguascalientes, referente nacional en investigación y desarrollo del campo.

Aguascalientes, Ags. El gobierno del Estado continúa trabajando con las instituciones privadas que potencian los tres sectores del Eje Económico 2020, en este caso, el agropecuario.

 

Recientemente, el mandatario estatal visitó las instalaciones de SANAGRI, un laboratorio de pruebas de efectividad biológica de plaguicidas y nutrientes, que durante dos años ha posibilitado que el campo de la entidad avance a paso firme hacia la modernización de sus procesos productivos.

 

Una prueba contundente de que el campo en Aguascalientes se ha convertido en un referente para la región, es la instalación de éste centro privado de investigación que brinda servicios a toda la República; y el cual cubre por sí solo el 40 por ciento de las necesidades nacionales en materia de investigación agrícola y pecuaria.

 

Buscando el beneficio directo de los productores del campo local, regional y nacional, los 30 colaboradores de éste laboratorio coadyuvan en la investigación y el desarrollo de nuevas estrategias que permitan el manejo de plagas y enfermedades en plantas y animales; además actualmente han incursionado en el tema de nutrición animal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: