Ante pandemia urge una estrategia clara y puntual para reactivar la economía: MMA

Ciudad de México, Méx. Con el objetivo de generar acciones que amortigüen los impactos económicos y de salud en las familias aguascalentenses ante la actual contingencia sanitaria por coronavirus, la Senadora Martha Márquez Alvarado solicitó a los titulares  de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera; al Director General del ISSTE, Luis Antonio Ramírez; a la Jefa del SAT, Raquel Buenrostro; así como al titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Dr. José Alonso Novelo Baeza, implementar medidas urgentes.

 

Márquez Alvarado indicó que hasta el momento el Ejecutivo Federal no cuenta con acciones para minimizar una crisis económica, por lo cual pidió al titular de la SHCP que dentro de sus facultades presente una estrategia clara y puntual para reactivar la economía.

Ante la falta de insumos en varias delegaciones del ISSSTE, solicitó al Director General abastecer a la brevedad a todas las delegaciones de los insumos necesarios para hacer frente a la emergencia sanitaria.

Por otra parte, exigió al titular de la Cofepris que como parte de sus facultades, vigile que los proveedores de insumos para el sector salud no encarezcan sus precios.

Además, la legisladora federal pidió a la titular del SAT ampliar el plazo para la presentación de la declaración anual de los contribuyentes, personas físicas y morales, esto debido al cambio del ritmo de vida, trabajo y esparcimiento derivado de la circunstancia actual por al que atraviesa el país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: