Asumirá Martín Orozco la coordinación de la Comisión México-Asia-Pacífico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Aguascalientes, Ags. En el marco de 13° Cumbre de la Alianza del Pacífico, el próximo martes 24 de julio, el gobernador Martín Orozco Sandoval asumirá la coordinación de la Comisión México-Asia-Pacífico de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que entre otros asuntos, buscará continuar con el impulso a la diversificación económica regional y acercar a los gobiernos estatales con centros de inversión e innovación que operan en el mundo, informó el coordinador general de Gabinete, Gustavo Martínez Romero.

 

“Buscamos ofrecer a los gobiernos estatales nuevas posibilidades de innovación e institucionalidad para aprovechar mejor los lazos con esta región, hemos visto una respuesta muy activa de muchos actores, sobre todo ante las necesidades de construir opciones de diversificación frente los cambios que están viviendo nuestra relación con los Estados Unidos”, afirmó.

 

Explicó que los gobernadores de Campeche, Colima, Chiapas, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Michoacán y Aguascalientes, además de ocho provenientes de Colombia, Perú y Chile han confirmado su asistencia a esta comisión, la cual ha definido una agenda temática que incluye la firma de una carta-intención para que los mandatario estatales formen parte del pleno de la cumbre, la cual actualmente es exclusiva de los presidentes de Colombia, Perú, Chile y México.

El coordinador general de Gabinete mencionó que en esta comisión de la Conago también participarán representantes de ProMéxico, quienes expondrán diversas oportunidades de comercio e inversiones con países europeos y del medio oriente.

 

Martínez Romero recordó que la Alianza del Pacífico está integrada por Colombia, Perú, Chille y México, que juntos representan el 41 por ciento del Producto Interno Bruto de América Latina y el Caribe; juntos estos cuatro países, serían la octava potencia exportadora del mundo o la séptima economía mundial y para el caso específico de México, de 1993 al 2016, la alianza le permitió multiplicar por 10 la tasa de crecimiento económico anual.

 

Deja un comentario