El Consejo de Salubridad General debe cumplir con la Constitución y sesionar permanentemente: MMA

Ciudad de México, Méx. Ante la llegada de la fase 3, la Senadora Martha Márquez Alvarado solicitó al Consejo de Salubridad General sesione de manera permanente para emitir las medidas necesarias que garanticen el derecho a la salud de la población. 

“El Consejo de Salubridad no puede ni debe delegar su responsabilidad y avalar decisiones unilaterales, si bien este Consejo depende del Presidente, es la máxima autoridad sanitaria por lo cual debe actuar con la sensatez y rapidez que exige la pandemia.” expresó.

Márquez Alvarado indicó que en uso de sus facultades, el Consejo de Salubridad debe definir medidas para garantizar la mayor cantidad de insumos a las Instituciones de Salud de todo el país, antes de emitir cualquier Guía de Asignación de Recursos.

Aunado a esto, exhortó a que se escuche la pluralidad de voces con las que cuenta el Consejo, pues emitir una “Guía Bioética” es una manera inadecuada de resolver la falta de recursos, ya que se pone por encima la vida de unos con otros. 

Para el cumplimiento de este deber, solicitó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, convocar de manera urgente al Consejo de Salubridad General, ya que si bien este órgano colegiado está por encima de cualquier Secretaría de Estado, depende directamente del titular del Ejecutivo Federal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: