El Gobernador Martín Orozco Sandoval y el titular del INADEM inauguraron el XIV Congreso Nacional de Clústeres de Tecnologías de la Información.

Aguascalientes, Ags. El Gobernador Martín Orozco Sandoval anunció una inversión conjunta de 30 millones de pesos entre el Gobierno del Estado y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), para el desarrollo de proyectos productivos que incentiven el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de Aguascalientes.

En el marco de la inauguración del XIV Congreso Nacional de Clústeres de Tecnologías de la Información “Go to Market”, el Mandatario Estatal hizo hincapié en la importancia de impulsar particularmente aquellos proyectos orientados a la innovación y desarrollo de nuevas tecnologías, por ser hoy en día elementos determinantes en la competitividad económica y bienestar de cualquier país.

“Durante los próximos 6 años, la actual administración estatal trabajará para fortalecer el crecimiento de este sector, ampliar el acceso de las empresas de la tecnología de la información, y considerarlas como herramientas clave para consolidar un gobierno más moderno, más cercano y sobre todo más transparente”, subrayó.

En presencia del Presidente del INADEM, Alejandro Delgado Ayala, Orozco Sandoval refirió que actualmente Aguascalientes es la cuarta potencia en producción de software en México y punta de lanza en los temas de gobiernos electrónicos, al ser el primer estado del país en instrumentar la firma electrónica al cien por ciento en los documentos expedidos por el Registro Civil.

“Buscamos que Aguascalientes sea un Estado Inteligente, en el que los trámites y servicios del Ejecutivo y de los 11 municipios sean los más ágiles, los menos costosos para la sociedad y principalmente para que sean más fácil de abrir nuevas empresas y generar más empleos formales”, destacó.

Durante el evento que se celebró en la sala IMAX del Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología “Descubre”, y en el que también estuvo presente Jorge Alfredo Buitrón Arriola, Presidente del Consejo Nacional de Clústeres de Software y Tecnologías de la Información, el Jefe del Ejecutivo destacó la necesidad de promover el emprendimiento desde la educación básica, a fin de fomentar en las nuevas generaciones una cultura orientada al desarrollo de negocios, al uso de la tecnología y la innovación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: