En la UAA Primer Concurso Nacional de Interiorismo y Diseño.

Aguascalientes, Ags. La Universidad Autónoma de Aguascalientes a través de su Departamento de Diseño de Interiores del Centro de Ciencias del Diseño y de la Construcción (CCDC), convoca a los estudiantes de esta área a participar en el Primer Concurso Interuniversitario de Interiorismo y Encuentro Nacional (CIIEN AMIID) de la Asociación Mexicana de Instituciones de Enseñanza del Interiorismo y Diseño AMIID A.C., institución que actualmente se encuentra conformada por las 15 casas de estudios más importantes del país encargadas de la enseñanza de la disciplina del interiorismo y la cual es liderada por el Dr. Mario Ernesto Esparza Díaz De León, coordinador de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la UAA.

El concurso se realizará de manera virtual bajo la temática de Espacio de aprendizaje para la educación básica en sectores vulnerables; en este sentido, el Dr. Mario Ernesto Esparza Díaz De León, dio a conocer que el eje de esta primera competencia consiste en la investigación, diseño y presentación de un prototipo que represente un espacio de aprendizaje para el estado de Oaxaca en atención a las necesidades que ha traído consigo la pandemia por la COVID-19. Expresó que es necesario contar con edificaciones educativas que favorezcan el aprendizaje activo y colaborativo contemplando la importancia de la configuración interior, el equipamiento, el diseño lumínico y acústico, es decir, la ambientación en general para beneficio de la formación de los alumnos.

Aunado a lo anterior, detalló que los espacios presentados deberán contar con las características de un aula para estudiantes del tercer año de primaria en el contexto actual, por ejemplo, tendrá que ser considerada la atención a las necesidades de 15 alumnos y un docente, así como áreas comunes exteriores como jardines y plaza cívica. En conjunto, proponer áreas que estimulen la creatividad del menor y atiendan las necesidades ergonómicas, funcionales, estéticas y psicoemocionales.

La fecha límite de recepción de trabajos será el 04 de octubre y deberán ser entregados al correo electrónico oficial: [email protected], en una carpeta con la clave asignada. Los resultados se darán a conocer mediante la página oficial de la AMIID y en un evento virtual de premiación organizado por la universidad
La Salle México el viernes 08 de octubre vía Facebook Live. La convocatoria completa de la AMIID se puede consultar en la plataforma digital oficial de la de la Asociación Mexicana de Instituciones de Enseñanza del Interiorismo y Diseño AMIID A.C. https://amiidacmexico.wixsite.com/amiid.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: