En Noviembre la ciudad será sede del Congreso de Ciclismo Urbano 2018

Aguascalientes, Ags. La Ciudad Capital ha sido seleccionada como sede del “10° Congreso de Ciclismo Urbano 2018” por contar con la infraestructura de ciclovías y todas las condiciones de movilidad para convertirse en la “Capital del Ciclismo Urbano de México”. El evento habrá de celebrarse los días 17 y 18 de noviembre del año en curso y la selección fue realizada por la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED).

Autoridades municipales sostuvieron un encuentro con las organizaciones ciclistas que obtuvieron la sede: Aguas con las Chicas A. C., Aguas con la Bici A.C., Camina Cálidos A.C. y Bici escuela A.C., para trabajar de manera conjunta en torno a temas de accesibilidad, discapacidad, gestión de asociaciones, sustentabilidad, apropiación de espacios públicos, cambio climático, género, salud y uso de la bicicleta como medio de transporte.
El comité organizador mencionó que Aguascalientes fue elegida, dejando de lado a Baja California y el Estado de México, debido a que existe un importante activismo en favor del ciclismo que ha ido en aumento en los últimos años en nuestra entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: