Estudiantes de la UAA destacan en Festival Nacional de Cortometrajes.

Aguascalientes, Ags. Luis Paulo de la Fuente Díaz Barreiro y Raúl Eduardo Frausto Cornejo, ambos estudiantes del octavo semestre de la Lic. en Artes Cinematográficas y Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ganaron recientemente el premio del público en el concurso nacional 24 Risas Por Segundo con su cortometraje “En la nada”, una adaptación del texto “A la deriva” de Horacio Quiroga, una mezcla de los estilos western y comedia negra. Este premio les dio el pase directo para participar en Shorts México, uno de los festivales más importantes de cortometrajes a realizarse en septiembre de este año.

Luis Paulo, quien fungió como director, explicó que este cortometraje fue resultado del proyecto de realización que llevaron a cabo en el 2019 mientras cursaban su quinto semestre, y su equipo se conformó de otros compañeros de carrera. Detalló que implicó todo un reto, ya que además de ser la primera realización de ambos estudiantes, contaron con poco presupuesto y utilizaron una locación y un solo actor.

Sin embargo, este esfuerzo se reflejó en los resultados de los distintos festivales nacionales e internaciones en los que ha participado, como lo son Festival internacional de Westerns en Almería España y el festival de Westerns Billy The Kid en Texas, Estados Unidos, en el que, además, se llevaron el premio a mejor cortometraje de producción extranjera.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: