Gobernadores aliancistas firman controversia constitucional ante desaparición de fideicomisos.

Guadalajara, Jal. Los 10 gobernadores que integran la Alianza Federalista firmaron en Guadalajara, Jalisco la controversia constitucional que presentarán a consecuencia de la extinción, por parte del gobierno federal, de los 109 fondos y fideicomisos que afectarán a distintos sectores de México.

 

En rueda de prensa, el gobernador de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval y sus homólogos anunciaron que agotarán todos los recursos de la ruta legal para defender la desaparición de estos recursos, por lo que presentarán la próxima semana ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un documento robusto, claro y sólido que evidenciará las violaciones que se aplicaron al menos a 16 artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

Los mandatarios externaron que los esfuerzos para defender los recursos que requieren los sectores de la ciencia y la tecnología, el deporte de alto rendimiento, el cultural, de infraestructura o de seguridad, por mencionar algunos, serán permanentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: