La estrategia “Médico en tu casa”, atiende a 100 personas en la etapa final de su enfermedad.

Aguascalientes, Ags. Con el objetivo de definir el rumbo de los cuidados paliativos a nivel nacional y crear un modelo estatal de atención médica domiciliaria, se inauguró el Primer Foro Internacional y Nacional y 5º Estatal de Cuidados Paliativos, con el lema “Cuidados Paliativos para Todos ¿Utopía o Realidad?”.

Con la participación de 800 personas y 30 profesores invitados de España, Canadá y México, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), lleva a cabo este evento los días 13 y 14 de septiembre en el Fideicomiso Tres Centurias.

El director de Servicios de Salud de la dependencia, Yosef Guirao Vega, informó que uno de los objetivos de este evento es lograr acuerdos y pactar los compromisos para el futuro de los cuidados paliativos en México, pero sobre todo, dejar un precedente en la atención de salud domiciliaria en el país.

Indicó que uno de los principales avances en el estado sobre este tema ha sido la estrategia Médico en tu casa, cuyo objetivo es el de proporcionar servicios de salud a las personas con alguna imposibilidad para su traslado a la unidad de salud, entre los que se encuentran personas con enfermedades terminales; hasta el momento beneficia a más de 500 enfermos y 100 más del programa de cuidados paliativos.

Deja un comentario