La Senador Martha Márquez, presentó propuestas para hacer frente a la pandemia del Coronavirus.

Ciudad de México, Méx. Ante la falta de insumos para personal médico en diversas unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Senadora Martha Márquez Alvarado solicitó a los titules de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, y del IMSS, Zoé Robledo, dotar de los insumos a la brevedad para que se garantice la seguridad del personal médico que atiende a pacientes diagnosticados con COVID-19.

“Hemos sido testigos de la falta de insumos en las unidades del IMSS en todo el país, Aguascalientes no es la excepción. Es prioridad que se garantice la salud de nuestro personal médico que son quienes están dando la batalla por nosotros. ” explicó.


Aunado a esto, Márquez Alvarado indicó que seguirá insistiendo para que  la iniciativa que busca eximir el pago de ISR a las y los contribuyentes hasta el mes de octubre, sea tomada en cuenta en este plan, pues dijo, esta medida busca beneficiar tanto a trabajadores y a empleadores para que su ingreso sea íntegro y les permita solventarse ante la pandemia.

Por otra parte, lamentó la falta de empatía y solidaridad por parte del Ejecutivo Federal, por lo cual hizo un llamado a la sociedad civil, a académicos, expertos y fuerzas políticas a unirse para trabajar en un plan que beneficie a las familias mexicanas.

Finalmente, la legisladora federal indicó que desde el Senado, trabajarán en un Acuerdo Nacional que incluya las propuestas presentadas, y recalcó que ante la falta de propuesta por parte del Gobierno Federal, agotará todos los recursos que sean necesarios para dar solución a los temas que preocupan a las familias mexicanas: salud y economía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: