La Senadora Martha Márquez exigió al Gobierno Federal poner en marcha el decálogo de acciones para reactivar la economía.

Ciudad de México, Méx. La Senadora Martha Márquez Alvarado urgió a poner en marcha el decálogo de acciones para reactivar la economía propuesto por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, y con ello proteger a los empleados y empleadores ante los efectos de una crisis económica. 

“El Ejecutivo Federal se sigue quedando muy corto, el titular de la SHCP no presentó ningún apoyo para micros, pequeñas y medianas empresas, tampoco anunció estímulos de algún tipo para la crisis económica que viene, simplemente no hay plan” expresó.

Márquez Alvarado aseguró que el decálogo propuesto por el PAN en el Senado busca proteger a las familias de todos los sectores económicos, pero sobre todo a las más vulnerables.

Indicó que desde el inicio de la Legislatura impulsó una iniciativa para la reducción del ISR, así como formas de deducción de impuestos, mismas que de ser aprobadas coadyuvarán a mejorar el escenario económico por el que atraviesa el país.

El decálogo presentado propone la eliminación del pago de ISR para las personas que ganan menos de 10 mil pesos al mes; así como el otorgamiento de una transferencia monetaria para cada trabajador, en caso de suspensión colectiva de trabajo, equivalente a la línea de bienestar del CONEVAL, es decir $3,207 pesos mensuales.

Aunado a esto, proponen congelar por tres meses el pago de luz, agua e hipotecas del INFONAVIT y FOVISSSTE, así como la deducibilidad del 100% de las colegiaturas en todos los niveles educativos y el  ISR de los gastos médicos de las personas físicas, por el periodo de suspensión de actividades.

Añadió que este decálogo contempla el otorgamiento de un subsidio del 100% del IEPS de gasolina al autotransporte de carga para garantizar el abasto de productos básicos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: