La UNAM en Calvillo.

Calvillo, Ags. Un grupo de 130 alumnos de la facultad de arquitectura de la UNAM llegaron en viaje escolar a quedarse unos días en diferentes lugares turísticos, con el objetivo de realizar diversos estudios académicos en este Pueblo Mágico, tomando como sede el Museo de Calvillo.
El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Rural José Manuel Velasco Serna, recibió al numeroso grupo en el Museo, donde se instalaron en mesas de trabajo organizadas de acuerdo a su grado semestral. Los alumnos se enfocarán en estudios que planteén mejoras al mismo tiempo que privilegien el preservar el estilo arquitectónico en calles y edificios, tomando el cuenta el alto crecimiento que se vive en estos momentos, con una cantidad fuerte de obra pública en el escaso espacio con el que cuenta el centro histórico. 

Un ejemplificativo de la demanda turística que esta definiendo el rumbo del desarrollo económico en el Municipio, es la construcción de nuevas infraestructuras.

Calvillo esta convirtiéndose en una sede privilegiada para dar un plus a diferentes eventos, detalló Velasco Serna, y el sentido turístico que esta tomando como rumbo la economía, complementa y vuelve más atractivo aún el Municipio para eventos, como también es el caso del Congreso Regional de Turismo Panorama, el cual se celebra del 11 al 13 de este mes. 

Los estudiantes presentarán los proyectos de mejoramiento realizados aquí, en la Ciudad de México, donde serán premiados los 3 primeros lugares que identifiquen las necesidades de la cabecera municipal y otros lugares, así como alternativas de posible crecimiento urbano.

Deja un comentario