Organismos nacionales reconocen a la Administración Municipal por mejores prácticas gubernamentales.

Aguascalientes, Ags. El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), reconoció a la administración de la alcaldesa Tere Jiménez por la innovación y mejora de prácticas gubernamentales gracias a las cuales se brindan servicios públicos y atención más eficientes a la ciudadanía.

Por primera ocasión, esta Asociación con 65 años de experiencia en la mejora de instituciones públicas de los tres niveles de gobierno, otorgó la distinción a la Administración Municipal de Aguascalientes a  través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), por el proyecto de investigación “Evaluación Municipal en México: El desarrollo de capacidades gubernamentales para la obtención de resultados”, que por su eficiencia podría implementarse en otras ciudades del país.

Guillermo de la Torre Sifuentes, director del IMPLAN, explicó que la estrategia mide la productividad y cumplimiento de planes y programas a corto, mediano y largo plazo, y con ella se evalúa el desempeño de las 23 Secretarías o dependencias principales del Ayuntamiento de la capital, trabajando de manera organizada en cuatro gabinetes internos:  Gestión e Innovación, Infraestructura y Servicios, Gabinete Social, así como Gabinete de Coordinación y Difusión.

Con este mecanismo el Municipio de Aguascalientes mide los resultados de los procedimientos desarrollados en cada área, dándoles el seguimiento correspondiente para ir a la mejora continua y a la vez fomentando la transparencia y optimizan los recursos humanos, financieros y materiales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: